Tom Brady quiere superar títulos de su ídolo Michael Jordan

Foto: FOTO: EFE

TAMPA.- El mariscal de campo Tom Brady es uno de los deportistas más exitosos de la historia y busca este domingo conquistar su séptimo campeonato en la NFL, el primero con Tampa Bay Buccaneers, con lo que superaría los seis títulos que ganó Michael Jordan en la NBA.

“Michael Jordan es uno de mis ídolos deportivos, es increíble. Para mí esto es ser parte de grandes equipos. Tener esta oportunidad es muy importante para mí, estamos a un juego de ganar el objetivo final en este deporte, sería genial lograrlo esta vez, espero que podamos terminar fuerte", sostuvo Brady en el ‘Media Day’.

El quarterback recordó sus seis títulos, pero evitó compararlo con esta temporada en la que desea coronarse con los Bucs, porque considera que fue una campaña única para el equipo.

Una parte importante en la trayectoria de Brady para llegar a la cima en el deporte se la debe a su coach Bill Belichick, a quien le agradece todo lo que significó en su carrera, con quien pasó dos décadas increíbles en New England Patriots.

“Mi viaje en el futbol americano tomó a un lugar diferente. Ciertamente, nunca podría haberlo logrado en mi carrera sin su apoyo y sus enseñanzas”, dijo Brady sobre Belichick, a quien colocó en la parte superior de la lista de los grandes mentores que ha tenido en la NFL.

A sus 43 años, el quarterback no piensa en el retiro, pero es un hecho que está cerca el cambio generacional y el domingo que enfrente a Kansas City Chiefs, se encontrará con el candidato a tomar su lugar, ya que Patrick Mahomes es dueño del presente en la NFL y el actual monarca.

“Él ha hecho un trabajo increíble, admiro a Mahomes por el tipo de jugador es, sus compañeros son mejores con él, cuando lo veo o a alguien como él en estos momentos grandes, una vez que esté en el campo lo voy a disfrutar ver. Tiene una gran carrera, grandes aptitudes, es un joven y se rodea de personas que lo potencian, que lo hacen mejor persona. Lo admiro, es un gran líder, está para el equipo cuando lo necesitan y estoy impresionado con él”, afirmó Brady sobre su rival en el Super Bowl LV.

JLR