Trágico golpe para Cowboys: Muere Marshawn Kneeland, ala defensiva de Dallas

Marshawn Kneeland

Dallas.- Los Dallas Cowboys informaron el trágico fallecimiento de Marshawn Kneeland, ala defensiva del equipo, a los 24 años de edad. La organización hizo el anuncio a través de un comunicado la mañana de este jueves 6 de noviembre de 2025. Marshawn Kneeland se encontraba en medio de su segunda temporada en la NFL.

El equipo expresó su profundo pesar, señalando que Marshawn era "un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización". En el comunicado, los Cowboys extendieron sus pensamientos y oraciones a su novia Catalina y a su familia.

"Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys informan que Marshawn Kneeland murió trágicamente esta mañana. Marshawn era un compañero muy querido y un miembro valioso de nuestra organización", se lee en el comunicado.

Trágicas circunstancias y la investigación policial en Frisco

Aunque los Cowboys no revelaron detalles sobre la causa del fallecimiento, información de las autoridades de Frisco, Texas, arrojó luz sobre los trágicos hechos.

La policía de Frisco informó que el cuerpo de Kneeland fue hallado sin vida entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Según las autoridades, se describió el hallazgo como una aparente herida de bala autoinfligida.

De acuerdo con el reporte oficial, el jugador había evadido a elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas durante una persecución vehicular. Los agentes localizaron su automóvil accidentado en una vía del Dallas Parkway, y Kneeland huyó a pie del sitio. 

Durante la búsqueda, la policía recibió reportes que indicaban que el jugador había mostrado comportamientos suicidas. La policía mantiene abierta la investigación para aclarar los últimos momentos del jugador.

El agente de Marshawn Kneeland, Jonathan Perzley, confirmó su fallecimiento, describiéndolo como "un dolor indescriptible".

La promesa de Western Michigan y su reciente éxito en la NFL

Marshawn Kneeland, originario de Grand Rapids, Michigan, fue seleccionado por los Cowboys en la segunda ronda del Draft 2024, en el turno global N° 56, procedente de Western Michigan.

A pesar de las lesiones (se perdió seis partidos en su temporada de novato por una lesión de rodilla y dos esta temporada por molestias en el tobillo), Kneeland demostró ser una pieza de impacto. En sus dos temporadas, acumuló 26 tackleadas, una captura, un balón suelto recuperado y una anotación defensiva.

Su momento más brillante ocurrió apenas tres días antes de su fallecimiento, en la derrota del lunes ante los Arizona Cardinals, cuando recuperó un despeje bloqueado en la zona de anotación para anotar el primer touchdown de su carrera profesional.

En su etapa universitaria con Western Michigan, Kneeland fue seleccionado para el segundo equipo All-Mid-American Conference en 2023.

Síguemos en Google News