Trepidante empate en el Azul [VIDEO]

Los celestes fueron abucheados por su afición en el primer tiempo pero sacaron el orgullo en el complemento

Cruz Azul se fue abucheado tras la derrota parcial 2-0 al final del primer tiempo, pero Paco Jémez le cambió la cara a su equipo y terminó empatando 2-2 ante Monterrey.

El primer golpe en el orgullo celeste sucedió a los 19 minutos tras la marcación de un penal que un minuto más tarde ejecutó Rogelio Funes Mori con un disparo raso a la izquierda.

De Cruz Azul no se puede reprimir el esfuerzo físico, pero sí las escasas variantes al ataque. Los locales abusaron de los centros por izquierda, mismos que no generaron daño alguno.

Después del quinto centro inofensivo, los regios encontraron el segundo gol cuando Carlos Sánchez recibió un balón filtrado por el centro del área, mismo que mandó a guardar.

Ante esta situación, La Máquina se fue abucheada al descanso y Jémez se vio obligado a modificar a mandar a la cancha al refuerzo Martín Rodríguez, quien volvió más dinámica la banda izquierda.

En los primeros 10 minutos del complemento Cruz Azul volvió a la vida con un penal sobre Jorge Benítez, ejecutado por Ángel Mena. Además, Monterrey se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Walter Ayoví.

La última media hora de juego fue un bombardeo al área regia. Benitez y Cauteruccio, quien ingresó al 60′, marcaron, aunque sus tantos fueron anulados por fuera de lugar.

Fue en tiempo de reposición cuando cayó el empate, obra de Julián Velázquez tras rebotes en el área y 95 minutos de intensidad que le valió al equipo salir de la cancha ovacionado por los más de 26 mil aficionados reunidos en el inmueble celeste.

Equipo con alma y corazón

Paco Jémez, técnico de Cruz Azul, terminó satisfecho por la reacción de su equipo, por lo que consideró que La Máquina tiene alma y corazón.

Jémez criticó la forma de actuar de la Comisión Disciplinaria, que a pesar de analizar el video de la expulsión mal valorada de Gabriel Peñalba contra Pumas, no retiró la sanción al futbolista.