Trevor Lawrencese iguala a Joe Burrow como el QB mejor pagado de la NFL

El quarterback Trevor Lawrence llegó este jueves a un acuerdo por cinco años y 275 millones de dólares con los Jacksonville Jaguars, con lo que iguala a Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, como el mariscal de campo mejor pagado de la NFL.

Al igual que Burrow, Lawrence ganará 55 millones de dólares por temporada, con lo que supera a Jared Goff, de los Detroit Lions, que en mayo pasado aseguró un pago de 53 millones al año; a Justin Herbert, de Los Angeles Chargers, que gana 52.5 millones; a Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, con 52 millones; y a Jalen Hurts; de los Philadelphia Eagles, con 51.

Lawrence, de 24 años, estaba a puertas de entrar en la cuarta temporada de su contrato como novato, pero Jacksonville ejerció la opción de quinto año, a principios de esta temporada baja, y lo ha vinculado por cinco campañas más.

El joven quarterback estrella de los Jaguars arribó al equipo seleccionado en el lugar uno de la primera ronda del Draft 2021.

Desde entonces, ha completado el 63.8 por ciento de sus pases en 50 inicios a lo largo de tres años de temporada regular y tiene marca de 20 ganados y 30 perdidos.

Suma 11.770 yardas por pase, 58 anotaciones y 39 intercepciones. Su mejor campaña fue la de 2022 en la que guió a los Jaguars al título de la división Sur de la Conferencia Americana (AFC). En los playoffs logró un triunfo y una derrota.

En la temporada 2023, los Jaguars, que son dirigidos por el entrenador Doug Pederson, terminaron con marca de nueve victorias y ocho juegos perdidos en el segundo lugar de la división Sur de la AFC.

Para esta campaña, Jacksonville reforzó la posición de quarterback con la contratación de Mac Jones, quien dejó a los New England Patriots para convertirse en el respaldo de Lawrence.

Al igual que Lawrence, Jones, de 25 años, también fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2021, aunque en la posición 15, como proyecto a futuro de los Pats que buscaban un sucesor luego de los grandes años que vivieron bajo la guía de Tom Brady. EFE

cmb