Tri femenil afina detalles de cara a los Juegos Centroamericanos

La selección mexicana de fútbol femenino ha entrado este martes en la recta final de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comenzarán el 23 de junio en San Salvador y la subsede de Santo Domingo, con el objetivo de conquistar el oro por tercera ocasión seguida.

Las mexicanas dominaron la competición del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2014 en Veracruz y en 2018 en Barranquilla.

La Tri se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México (CAR) luego de que las convocadas por el español Pedro López se reunieran el lunes.

La preparación continuará hasta el 25 de junio, cuando el equipo se traslade a la capital de El Salvador.

A la plantilla escogida por el seleccionador López faltan las delanteras Charlyn Corral, de Pachuca, y Kiana Palacios, de América.

Corral, máxima anotadora de la Liga, y Palacios jugaron con su equipo el 5 de junio el partido de vuelta de la final del Clausura 2023.

Además, la nómina sufrió la baja de Kimberly Rodríguez, defensa de América, sustituida por Cristina Ferral, central de las Tigres UANL.

Rodríguez salió de la convocatoria por un "desgarro parcial de las fibras profundas en el tercio distal y de las fibras superficiales en el tercio medio del vasto medial".

La práctica de este lunes contó con la la capitana Kenti Robles, lateral del Real Madrid. EFE

cmb