Tri femenil cierra gira por EU con goleada al Houston Dash

La selección femenina de México goleó este martes por 5-1 al Houston Dash para completar su actuación perfecta en el MexTourW de Estados Unidos.

En el Shell Energy Stadium, en Hoston, Jacqueline Ovalle, dos veces, Charlyn Corral, Greta Espinoza y Andrea Hernández convirtieron por las mexicanas y Cameron Tucker descontó por las estadounidenses.

En la primera mitad las mexicanas, dirigidas por el español Pedro López, tuvieron la posesión a favor, 60-40, y lo reflejaron en el marcador en un partido cuya primera mitad transcurrió con lucha en mitad de la cancha y llegadas a las dos áreas.

En el minuto 9 México tomó ventaja; después de varios toques en el área, el balón llegó a los botines de Ovalle, quien convirtió de zurda el 0-1.

Las estadounidenses empataron en el 28 al sacar provecho de las facilidades de la defensa de las visitantes; Tucker escapó por la banda izquierda, burló la marca de Kenti Robles y de derecha puso el balón en el ángulo superior.

México respondió de inmediato, cuando en el 29 Alexia Delgado remató al poste y Corral recuperó el rebote y lo envió a la red para el 1-2, ventaja ampliada en el 38 con otro gol de zurda de Ovalle.

Las mexicanas empezaron con líneas adelantadas en la segunda mitad y rozaron la posibilidad de otro gol, con un golpe de María Sánchez al travesaño.

México bajó el ritmo por un rato, pero recuperó el dominio del partido y en el minuto 84 amplió la ventaja. En un tiro libre Anika Rodríguez le puso un balón a Greta Espinoza, letal con un cabezazo.

En el 91 las mexicanas completaron la goleada con un remate de Hernández desde fuera del área, con lo que cerraron una gran actuación luego de derrotar el pasado sábado por 2-5 al Chicago Red Stars.