Tri Femenil empata sin goles ante Canadá en partido amistoso

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Femenil de México empató 0-0 ante Canadá en partido amistoso celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Las pupilas de Mónica Vergara cerraron así un doble duelo ante las campeonas olímpicas, a las que vencieron el fin de semana, para salir invictas en la Fecha FIFA, ante una de las potencias del futbol femenino.

En los minutos iniciales la guardameta Emily Alvarado falló en una salida y le dejó un balón a la delantera canadiense Deanne Rose, quien cometió un error del tamaño del estadio azulgrana cuando con marco abierto disparó desviado por el lado externo de la red.

Al 35’ Rose tuvo una más al ganarle por velocidad a Jimena López y a la entrada del área lanzó un derechazo cruzado que atajó Alvarado, que contrarremató Christine Sinclair, pero Rebeca Bernal alcanzó a tapar.

Pasaron 51 minutos para que México tuviera su primera llegada de peligro, un avance tejido por Stephany Mayor que terminó María Sánchez con un zurdazo cruzado que se fue apenas por un lado del arco defendido Kailen Sheridan.

Alvarado se lució con la atajada del partido, al desviar un fogonazo de Marie Levasseur, después el Tri se quedó cerca del gol tras un regalo de Sheridan, pero Lizbeth Ovalle no se animó a disparar de primera y dejó que la portera canadiense se recuperara y con un achique le ganó el mano a mano.

En la recta final, Cloé Lacasse se enfiló sola al área y ahora tocó turno a Alvarado para cerrar la cortina y vencer en el tú a tú a la delantera canadiense para culminar con un empate sin goles el doble choque ante las monarcas de Tokio 2020.

JLR