Tri Femenil gana amistoso a Colombia en una fiesta en el Azteca

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional Femenil de México se impuso 2-0 a Colombia en un partido en el que el Estadio Azteca abrió las puertas y tuvo una entrada cercana a los 20 mil espectadores que pusieron el ambiente. 

El Tri Femenil rompió con una racha de siete partidos sin ganar y dejó su portería en cero después de recibir 16 goles en los últimos cuatro choques, al caer ante España, Japón y dos veces contra Estados Unidos. 

A los 13 minutos Caro Jaramillo se animó con un disparo de larga distancia que la portera colombiana Catalina Pérez desvió con un manotazo al travesaño. 

María Sánchez desbordó por la izquierda y se combinó con Maricarmen Reyes, quien disparó raso y Pérez se tendió a un costado para quedarse con el esférico, en la segunda llamada tricolor para abrir el marcador. 

La delantera cafetera Mayra Ramírez controló la pelota con el pecho y con un doble giro se quitó a tres mexicanas y disparó de larga distancia apenas por un lado del arco de la guardameta Emily Alvarado. 

México respondió con un pase ‘a la olla’ de María Sánchez, que Rebeca Bernal remató de volea y la zaga colombiana rechazo, pero no lo suficiente para que Maricarmen Reyes prendiera el balón para mandarlo a la red y abrir el marcador al 36’. 

Sánchez redondeó su inspirada actuación y con un zurdazo inalcanzable para Pérez, se apuntó un golazo de tiro libre al 60 para el 2-0 tricolor. 

Las tricolores dominaron y tuvieron las mejores llegadas, pero en la recta final la cafetaleras por poco anotan el gol de la honra con un pase lateral de Mayra Ramírez que Leicy Santos remató y ya cantaba la anotación, pero su excompañera en el Atlético de Madrid, Kenti Robles, le robó la gloria con una heroica barrida.

JLR