Tri femenil se queda con el título del premundial sub 20

Ya con el boleto al Mundial sub 20 en la bolsa, la Selección Mexicana femenil se impuso por marcador de 2-1 a su similar de Estados Unidos en la final del Campeonato Femenil de la categoría de Concacaf que se efectuó en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.

Mailin Orozco y Fátima Servín fueron las autoras de los tantos que le dieron la victoria al conjunto Tricolor sobre el conjunto de las barras y las estrellas. Cabe señalar que México ya había sellado su boleto a la Copa del Mundo sub 20 2024 al imponerse en la semifinal del certamen a Canadá.

En el inicio de la parte complementaria, al minuto 52’, Estados Unidos tuvo la oportunidad de abrir el marcador por conducto de una pena máxima, pero la guardameta mexicana Itzel Velasco detuvo el cobro de Tessa Dellarose para mantener el empate sin goles hasta ese momento.

La estratega tricolor Ana Galindo destacó la importancia de la victoria y del seguimiento de los procesos de las jugadoras. 
"Trabajando de la mano, clubes y Selección, lograremos seguir creciendo y que muchas lleguen también a Selección Mayor", puntualizó.

cmb