Trump debe respetar al mexicano: Rafa Márquez

El capitán del Tri pidió al presidente norteamericano que reflexione sobre su política migratoria

Con la jerarquía adquirida tras más de 20 años de carrera deportiva y con la experiencia de haber vivido en Estados Unidos, el defensa mexicano se manifestó en contra del presidente norteamericano Donald Trump, a quien le exigió respeto hacia los mexicanos.

El capitán de la Selección Mexicana comentó que si tuviera enfrente al nuevo mandatario del país vecino le pediría que reflexione mejor sobre su política migratoria y su intención de construir un muro en la frontera con México.

“Le pediría una mayor reflexión sobre las decisiones que está tomando, de las que se puede arrepentir. Se le debe exigir un mayor respeto al mexicano, porque se lo ha ganado”, comentó en entrevista para Marca Claro.

Márquez, quien jugó en 2011 y 2012 con el New York Red Bull de la MLS, dijo que los mexicanos se han ganado una buena reputación en suelo norteamericano y no hay por qué estigmatizarlos.

“Nos hemos ganado el respeto de toda una sociedad siendo humildes y trabajadores. Los mexicanos en Estados Unidos han significado la mayor mano de obra y creo que se ha dejado un buen parámetro. Siempre fueron a ganarse el pan a base de sacrificio”, declaró.

El defensa central de los rojinegros del Atlas aseguró que puede manifestarse respecto a este tema porque es consciente de que en México es "un líder y un ejemplo para muchos".

Consideró que el país atraviesa una crisis social, económica, política.... pero "tenemos que dar un giro, valorar lo que es México y su grandeza" y estas amenazas de Donald Trump "deben servir para sacar el orgullo y transformarnos”.