‘Tuca’ Ferretti y FC Juárez se disculpan tras polémicos comentarios homofóbicos

Foto: EFE

CIUDAD JUÁREZ.- El entrenador Ricardo Ferretti ofreció disculpas por las comentarios con tono homofóbico que emitió en la sala de prensa del Estadio Universitario, al terminar el partido en el que su equipo FC Juárez perdió contra Tigres.

“En primer lugar no tengo ningún problema homofóbico, desde que yo era jugador siempre he sido una persona seria, pero con la gente que tengo una cierta confianza soy muy bromista y cuento chistes. Lo que quiero interpretar que los chistes que yo antes contaba o las cosas que yo decía antes y ahora digo ya no son válidas. No fue mi intención, no tengo ningún problema y si en algún momento dado alguien se sintió, le pido una disculpa”, sostuvo Ferretti en entrevista con David Faitelson, periodista de ESPN.

Por su parte, su club FC Juárez se sumó a las disculpas con un comunicado en el que manifiesta su respeto a la diversidad y dignidad humana, al tiempo de reiterar que el ejercicio de la tolerancia es un acto fundamental para fortalecer el tejido social.

“Ricardo Ferretti ha reconocido públicamente el error en sus declaraciones y estará atento a las observaciones y requerimientos de parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX”, se lee en el comunicado del FC Juárez.

Los Bravos señalaron que más allá del sentido que las palabras del ‘Tuca’ fueron utilizadas, todos los miembros del club, incluido el cuerpo técnico, son conscientes del impacto que pueden causar en una sociedad tan lastimada por la discriminación, por lo cual asumen el compromiso de ser más cuidadosos y respetar el derecho de todas las personas.

“FC Juárez seguirá trabajando de la mano de las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana Futbol en la promoción y difusión de todas las campañas e iniciativas en contra de la discriminación y homofobia en nuestro futbol mexicano y en nuestra sociedad”, concluyó la misiva.

JLR