Turbulencia en el cuerpo técnico de la selección española femenil: once miembros dimiten en apoyo a jugadoras

Ciudad de México.- En un giro sorprendente, once miembros clave del cuerpo técnico de la selección española femenina han presentado su dimisión ante la Federación Española de Fútbol (RFEF), en un gesto de apoyo contundente hacia Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras internacionales. Aunque el primer entrenador Jorge Vilda no se encuentra entre los dimisionarios, este acto ha puesto en evidencia un desacuerdo interno de gran envergadura.

Los once profesionales, cuyos nombres han sido revelados en un comunicado público emitido en el sitio oficial X (anteriormente Twitter), han manifestado una posición unificada al condenar la conducta del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en relación a Jenni Hermoso. Este grupo de técnicos se alinea con la versión de los hechos proporcionada por Hermoso, y la contrasta con la declaración brindada por el dirigente.

El comunicado conjunto declara: "Expresamos con firmeza nuestra enérgica condena ante la conducta exhibida por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Estamos al lado de Jenni Hermoso y compartimos su versión de los acontecimientos, que difiere de la versión ofrecida por el dirigente".

Las actitudes y expresiones que han sido atribuidas al líder máximo de la RFEF han sido consideradas por los once firmantes como inaceptables. Como resultado, han puesto sus cargos a disposición de la federación. La lista de los profesionales que han presentado su renuncia incluye a: Montse Tomé, Javier Lerga, Eugenio Gonzalo, Blanca Romero, Carlos Sánchez, Rubén Jiménez, Sonia Bermúdez, Javier Velázquez, Javier Egido, Ander Ruiz y Eelena Fernández.