Turquía golea a Letonia y clasifica a la Eurocopa

Con más apuros de los previstos y los goles en el tramo final de Yunus Akgun, dos de Cenk Tosun y otro de Kerem Akturkoglu, Turquía se impuso a Letonia (4-0) y selló con una goleada su presencia para la fase final de la Eurocopa, la sexta de su historia, tercera seguida.

El cuadro otomano que dirige el italiano Vincenzo Montella se ha instalado en una evidente mejoría que le ha premiado con el objetivo con antelación. A falta de un partido, Turquía es líder del Grupo D con seis puntos de ventaja sobre Gales y Croacia.

Nada puede apartar de Alemania 2024 al equipo turco que tardó una hora en desatascar el partido y deshacer la resistencia de su rival, colista del grupo.

Después de un gol anulado a los veinte minutos del encuentro disputado en el Konya Buyuksehir Belediye Stadium y de un tiro al palo de Abdulkerim Bardakci, el conjunto local encontró el acierto a la hora de partido por medio de Yunus Akgun, del Leicester, que aprovechó un pase del valencianista Cenk Ozkacar.

El tanto fue clave porque Turquía dejó la tensión de lado y Letonia se desmoronó. Los goles llegaron uno detrás de otro en un final trepidante. En el 83, un centro desde la derecha fue cabeceado a la red por Cenk Tosun y cinco más tarde, Kerem Akturkoglu batió por tercera vez a Roberts Ozols.

El cuarto lo marcó otra vez Tosun tras recibir un balón de Ismail Yuksek. EFE

cmb