Turquía vence 2-1 a Chequia y avanza como segundo del Grupo F

Turquía se clasificó a los octavos de final después de vencer 2-1 a la selección de República Checa en la última jornada de la Eurocopa 2024.

Un partido que tuvo un primer tiempo sin goles, pero con una ventaja para el conjunto turco, ya que al minuto 20’ Antonín Barák vió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos por el resto del encuentro.

Fue hasta el segundo tiempo que el protagonista del futbol, el gol, se hizo presente en el Volksparkstadion cuando Ismail Yuksek después de una serie de rebotes, habilitó al mediocampista Hakan Çalhanoğlu que remató el balón de primera intención para mandarlo al fondo de las redes y darle la ventaja a los turcos.

Tiempo después, un error por parte de Mert Günok que no se quedó con el balón y lo dejó vivo dentro del área, vendría el capitán Tomáš Souček para darle esperanzas a Chequia de remontar y meterse a los octavos de final.

Aunque el cansancio y los espacios que comenzaron a mostrarse en el campo le beneficiaron al equipo de Vincenzo Montella que al minuto 94’ de juego sentenció el partido con un gol desde los linderos por parte de Cenk Tosun que puso el último clavo del ataúd checo.

Con este resultado, Turquía avanza como segundo lugar del Grupo F y se enfrentará a la selección de Austria, mientras que, República Checa, que solo sumó un punto, queda eliminado de la Eurocopa 2024.

Síguemos en Google News