Ucrania vence 2-1 a Eslovaquia y siguen con vida en la Eurocopa

Para iniciar la jornada del día de hoy, Eslovaquia y Ucrania se vieron las caras en el ESPRIT arena, ubicado en la ciudad de Düsseldorf, la balanza se inclinó a favor de los ucranianos que comenzaron perdiendo el encuentro desde el primer tiempo y fue en la parte complementaria que con goles de Mykola Shaparenko y Roman Yaremchuk le dieron la vuelta al marcador para sumar de tres en la segunda jornada.

Después de la goleada que recibió Ucrania, en la primera jornada, propinada por Rumania, el técnico Serhiy Rebrov decidió realizar cuatro cambios de cara a este partido, el más sorprendente fue el del guardameta del Real Madrid, Andriy Lunin, quién fue titular ante los rumanos y por sus errores en el partido pasado tuvo que ver el encuentro desde la banca.

Eslovaquia no tardó en conseguir el primer gol del compromiso, fue al minuto 17’ cuando apareció Ivan Schranz en el área chica para meter un testarazo, vencer el arco de Anatoliy Trubin y poner contra las cuerdas a la selección ucraniana que necesitaba la victoria.

La respuesta por parte de Ucrania vino en el segundo tiempo, al minuto 54’ Oleksandr Zinchenko metió un centro raso al punto penal que Mykola Shaparenko remató al primer poste de Martin Dúbravka para mandar el balón al fondo de las redes y poner el empate en el marcador.

Los ‘Zbirna’ comenzaron a presionar durante la mayor parte del segundo tiempo y a manejar los tiempos del partido, así fue como consiguieron el segundo tanto del encuentro con un trazo aéreo de Mykola Shaparenko que Roman Yaremchuk bajó de buena manera en el área para vencer al arquero eslovaco y firmar la remontada que le dió sus primeros tres puntos a Ucrania.

Con esta victoria el Grupo E se pone complicado a falta de una jornada y del partido entre Rumania y Bélgica, ya que Eslovaquia, Ucrania y los rumanos cuentan con tres unidades, mientras que los belgas no han podido sumar en esta Eurocopa.