Un 13 de mayo, pero de 2012 un renovado Manchester City ganaba su primera Premier League

Foto: Twitter:@ManCityES

Ciudad de México. – Con dramatismo hasta el final, Manchester City de la mano de un joven Sergio Agüero conquistaba su primera liga después de cuatro décadas.

Nadie daba un centavo por el Manchester City para alzar el campeonato de la Premier League, pero hubo uno que sí, y ese fue Sergio “Kun” Agüero que llegaba como la contratación estelar de la temporada de la mano del nuevo dueño, el multimillonario empresario Mansour Bin Zayed.

Después de una larga batalla a lo largo de 37 fechas de liga, la tabla de clasificación marcaba un Manchester City y un Manchester United con 86 unidades, aunque los “Cityzens” tenían mejor diferencia de goles, pero solo uno podía ser el campeón.

Es por ello, que la ultima jornada determinaría, sí Manchester City rompería una larga sequía en la liga, o el United seguiría con la hegemonía ante el archirrival de la ciudad.

Las citas tenían que ser al mismo tiempo para que el dramatismo consumiera a la afición en una espectacular definición por el título, Manchester City recibía en el Etihad al Queens Park Rangers mientras que los “Red Devils” visitaban al Sunderland.

Llegaban los últimos minutos de ambos juegos, por un lado, el Manchester United empezaba a cantar un campeonato más, con el marcador momentáneo de 1-0 a su favor, y por el otro lado el nerviosismo consumía al City que lo perdía 1-2.

Pero llegaría la varita mágica de los celestes en la prórroga, primero al 92, Edin Dzeko ponía el marcador 2-2, y antes del 94 llegaría la euforia city con una joyita llamada Sergio Agüero que ponía el 3-2 definitivo y que hacía desatar la euforia en el Etihad, con un título que se ansiaba por mas de 40 años de espera.

Así se consumía el primer titulo de un renovado Manchester City, que hacia soñar a la afición, para iniciar el camino del nuevo equipo grande de la Premier League.