Un Enrique Burak indignado llama 'mataperros' y 'mediocres' a futbolistas de la Selección Mexicana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como “mataperros” y “mediocres” calificó el reconocido comentarista deportivo Enrique Burak a los jugadores de la Selección Mexicana, al externar su opinión sobre declaraciones de Hirving “Chucky” Lozano quien culpó a los medios de comunicación por los abucheos recibidos el pasado domingo en el Estadio Azteca en el empate 2-2 ante Jamaica.

En el programa “Amigos”, junto a Antonio de Valdés y Pepe Segarra, Burak estaba destacando la gran participación que tuvo México en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, que logró ubicar al representativo nacional en el tercer sitio en el ránking mundial de este deporte, para luego hacer un comparativo con el seleccionado de futbol.

“Evidentemente es beisbol, porque de los mataperros que jugaron contra Jamaica es otra cosa”, fue como el comentarista, experto en beisbol, futbol americano y otros deportes, inició su crítica contra el conjunto dirigido por Diego Cocca.

Enrique Burak destacó que la Selección Mexicana de futbol es la que históricamente ha recibido más apoyo en el país y que el Estadio Azteca dejó de imponer temor en los rivales.

“Si hay una selección que recibe todo el apoyo de los medios y todo el apoyo de la gente, son estos mediocres. Y luego de la actuación abominablemente lamentable del pasado domingo, en donde me da la impresión de que antes llegaban los equipos al Estadio Azteca y les imponía jugar contra México, les imponía jugar en el Estadio Azteca, era como si fueran a enfrentar a un gran fantasma. Pero como muchas veces ocurre en donde dices ‘a esto por qué le tengo miedo’, entonces agarras y te acercas al fantasma y levantas la sábana y ¡no hay nada!... es lo que tiene la Selección Mexicana de futbol”, aseveró.

Para el comentarista, los representativos de otros países ya el perdieron el respeto a la Selección Nacional y dijo sentirse indignado por los reclamos de jugadores que exigen apoyo incondicional de la gente.

“Que salgan jugadores a decir ‘pues es que vengan a apoyarnos’… Cuánto tiempo se les ha apoyado, cuánta gente vende hasta lo que no tiene para ir a un mundial de futbol para estar con ellos y que se quejen de que no hay apoyo, a mi francamente me indigna”, sentenció.

Burak hizo un llamado a los “futbolististas” –como los llamo- a ser empáticos con atletas de alto rendimiento que tienen que solicitar becas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que en muchas ocasiones no la obtienen, a pesar de estar entre los mejores calificados del mundo.

“Quisiera que estos futbolistas se vieran en los zapatos de todos aquellos que están buscando una beca de 3 o 4 mil pesos de la Conade, están colocados entre los mejores del mundo, pero que no se las dan, o que sus papás tienen que comprarles uniformes para representar a México en competencias internacionales, o que nadie en los medios los pela y que nadie sabe de ellos durante cuatro años y si es que les va bien en Juegos Olímpicos”, manifestó.