Un gran partido de Ayón y Cruz no vale a México, que cae ante Alemania

Foto: EFE

Redacción deportes.- Un gran partido del pívot Gustavo Ayón, autor de un 'doble-doble' de 18 puntos y 21 rebotes, y del escolta Paco Cruz, con 30 puntos, no sirvió a México para estrenarse con victoria en el Preolímpico de Split (Croacia) en el que fue derrotado por Alemania por 82-76.

El combinado azteca, liderado por el pívot de los Astros de Jalisco y ex del Real Madrid español, y el escolta del Kulubu turco y antiguo jugador del Fuenlabrada de España, llevó la iniciativa del encuentro durante los tres primeros cuartos, con una máxima diferencia de 9 puntos al inicio del tercer cuarto (43-51, min 23).

Sin embargo, Alemania, impulsada por su mayor fondo de banquillo con 37 puntos aportados por sus suplentes, igualó el duelo a 6 minutos del final (71-71) y aprovechó cinco minutos de sequía centroamericana para poner un parcial 0-9 con el que sentenció el encuentro, con el 80-71 a falta del minuto final, que fue apenas de maquillaje para el resultado.

El escolta Joshiko Saibou, con 17 puntos y 5 rebotes, fue el mejor jugador del combinado de Henrik Rodl, secundado por la solidez del pívot del CSKA Moscú ruso y ex del Baskonia Johannes Voigtmann, que aportó un 'doble-doble' de 10 puntos y 10 rebotes.

Con este resultado, Alemania lidera el Grupo A del preolímpico de Split, con dos puntos, por uno de México y otro de Rusia, que aún no ha jugado. Mañana México se medirá contra Rusia. En el Grupo B, Túnez y Brasil juegan este martes, y la anfitriona Croacia se estrenará mañana.