Un Liverpool alternativo empata en Dinamarca un partido intrascendente
Copenhague, 9 dic (EFE).- Un Liverpool ya clasificado y lleno de suplentes cerró la fase de grupos con un empate en Dinamarca contra el Midtjylland, último y eliminado, pero que mereció el triunfo en una buena segunda parte.
We finish the group stage with a draw in Denmark. #FCMLIV | #UCL
— Liverpool FC (@LFC) December 9, 2020
Como contra el Ajax en casa, el Midtjylland volvió a encajar un gol al minuto de juego en un grosero error en defensa, iniciado por un mal pase de Scholz que retrató a toda la zaga local y permitió a Salah plantarse solo ante Hansen para tocar lo justo y hacer gol, con lo que el egipcio se convirtió en el máximo goleador histórico del Liverpool en la competición (22 goles) al superar a Steven Gerrard.
our all-time leading scorer in the @ChampionsLeague
— Liverpool FC (@LFC) December 9, 2020
Mohamed Salah. The Egyptian King. pic.twitter.com/v3hWzApDOW
Fue un premio inesperado para un Liverpool que alineó el once más joven de su historia en Liga de Campeones (24 años y 26 días de media), un equipo alternativo con algún titular habitual, muchos suplentes y varios debutantes, como el medio Clarkson.
El equipo danés, que ha tenido un papel muy discreto y ya estaba eliminado en la cuarta jornada, acusó el golpe, y a punto estuvo de encajar otro gol en una acción de Jota y un tiro al palo de Origi.
Reaccionó el Midtjylland, que alineó a su equipo de gala -salvo el tocado Sisto-, en el tramo final de la primera parte: Fabinho sacó sobre la línea un cabezazo de Kaba y Kelleher paró el disparo de Mabil esquinado dentro del área.
El campeón danés salió con otra cara tras el descanso y encerró al Liverpool: Evander disparó al larguero, Kaba tuvo un par de ocasiones más. Pero fue el central Scholz, de penalti tras revisión del VAR, el que hizo el empate.
Goal. @fcmidtjylland. The home side are level from the penalty spot.
— Liverpool FC (@LFC) December 9, 2020
[] #FCMLIV | #UCL
El partido se abrió. Evander pudo adelantar a su equipo, el Liverpool amagó en dos contras claras que acabaron en nada. Klopp apostó por Firmino, Priske puso a Sisto, la estrella retornada tras su paso por el Celta y que acaba de superar una pequeña lesión.
El VAR anuló por fuera de juego apretado y mano, respectivamente, dos goles de Scholz y Minamino. El equipo local era el que más presionaba y más cerca parecía del triunfo. La tuvieron Sviatchenko, y Pfeiffer, este sobre la hora.
Pero el Midtjylland, pese a una notable segunda parte, no pudo cerrar su debut en el torneo con un triunfo simbólico y el Liverpool se llevó un empate.
We finish the group stage with a draw in Denmark. #FCMLIV | #UCL
— Liverpool FC (@LFC) December 9, 2020
- Ficha técnica:
1 - Midtjylland: Hansen; Cools, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Cajuste, Onyeka (Isaksen, m.63), Evander (Madsen, m.90); Dreyer (Sisto, m.76), Kaba (Pfeiffer, m.90) y Mabil (Anderson, m.63).
1 - Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Williams, Fabinho (Koumetio, m.46), Tsimikas (Robertson, m.61); Keita (Henderson, m.62), Diogo Jota (Mané, m.87), Clarkson; Salah, Minamino y Origi (Firmino, m.71).
Goles: 0-1, m.1: Salah; 1-1, M.62: Scholz, de penalti.
Árbitro: François Letexier (Francia). Sacó tarjeta amarilla, por el Midtjylland, a Onyeka (m.9), Cools (m.31) y Anderson (m.81), y por el Liverpool a Kelleher (m.61).
Incidencias: Encuentro de la última jornada del grupo 2 de la Liga de Campeones disputado en el Arena Herning (Dinamarca). EFE
Group stage
— Liverpool FC (@LFC) December 9, 2020
Next up, last 16! #UCL pic.twitter.com/Jx3d5syah9

