Unos pocos hinchas mantienen guardia frente al hospital donde murió Pelé

Foto: EFE

EFE:

Sao Paulo.- Unos pocos hinchas mantienen este viernes una guardia permanente frente al hospital de Sao Paulo donde Pelé, el mayor ídolo del futbol de Brasil, murió el jueves.

Tres aficionados equipados con banderas, fotografías del eterno 10 y mensajes de homenaje, montaron un pequeño puesto de recuerdo al tricampeón mundial frente al hospital Albert Einstein.

Antonio, un aficionado del Flamengo ya entrado en canas, dijo a EFE que más allá de las disputas entre equipos, decidió acudir al hospital a prestar sus respetos al mítico jugador del Santos, por ser "el auténtico rey del fútbol".

"Es el rey del futbol, la prueba está ahí. Va a dejar una historia para los niños, que van a poder ver que fue él el quien creó esas jugadas", afirmó Antonio, vestido con una camiseta blanca estampada con una imagen de Pelé con la selección brasileña.

Mucha más numerosa era la presencia de periodistas brasileños y de medios extranjeros, que se aglutinaban frente a la puerta del hospital.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' falleció el jueves de complicaciones derivadas de un cáncer de colon, a los 82 años de edad.

La muerte del 10, aunque era ampliamente esperada por su deteriorado estado de salud, ha conmocionado al fútbol mundial y los mensajes de recuerdo han trascendido al deporte rey.

El velatorio se celebrará el próximo lunes en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde se espera la presencia de jugadores en activo y retirados, autoridades del mundo del fútbol y otras personalidades.

El entierro tendrá lugar el martes 3 de enero, después de un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos y pasará por la puerta de la casa de la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.