Uriel Antuna mete a Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions

Foto: EFE

MONTREAL.- Cruz Azul empató 1-1 en su visita a Montreal y con un 2-1 en el marcador global avanzó a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, con dos anotaciones de Uriel ‘Brujo’ Antuna.

El primer obstáculo que sortearon los dirigidos de Juan Reynoso fue la lesión en el calentamiento del capitán Jesús Corona, por lo que el portero titular fue Sebastián Jurado.

La visita de los celestes lucía complicada, porque el cuadro de la MLS ya había eliminado a Santos Laguna en octavos de final.

A los 15 minutos Uriel Antuna dejó ir el gol que mataba las aspiraciones de los canadienses, al disparar desviado un pase filtrado por Santiago Giménez.

En la recta final del primer tiempo, Rudy Camacho remató franco con la testa, pero el esférico salió directo en dirección a Jurado, quien controló con facilidad un intento que para su buena fortuna llegó a sus manos.

Todavía quedaban segundos para una más de La Máquina, con un centro preciso de Ángel Romero, que el ‘Brujo’ Antuna remató de volea para abrir el marcador y con el gol de visitante obligar a Montreal a anotar tres anotaciones para avanzar a la semifinal.

Al 53’ Kei Kamara se quedó cerca del empate con un cabezazo que se fue por un lado y movió la red de Jurado, pero por afuera, aunque el efecto visual engañó a un sector de la tribuna.

En el área chica todos los balones son sí o sí del portero y a Jurado le remataron dos veces seguidas al 79’, en la primera Kamara remató desviado y, en la segunda, Camacho marcó el gol del empate, en un claro error del guardameta celeste.

En la agonía del choque, Jurado se lavó su error con una doble atajada a Romell Quioto, para que los Cementeros pudieran cerrar con calma en los minutos finales.

Cruz Azul enfrentará al vencedor del choque de Pumas y New England Revolution.

JLR