Uriel Antuna será nuevo jugador del AEK de Atenas

El mercado de transferencias sigue su marcha y Cruz Azul consigue la venta de Uriel Antuna al AEK de Atenas, equipo dirigido por el estratega argentino Matías Almeyda y donde militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Tras su paso por la MLS (LA Galaxy) y la Liga MX (Chivas y Cruz Azul) el delantero mexicano tendrá su segunda aventura en Europa donde buscará establecerse y hacerse un lugar en el futbol del viejo continente.

Con información de ESPN, la directiva de Cruz Azul alcanzó un acuerdo con el AEK por el traspaso de Antuna quién externó al club su deseo de regresar al futbol europeo, la Máquina aceptó y vendió al jugador por la cantidad de 5 millones de dólares al equipo de Grecia.

Sin embargo, Cruz Azul no es dueño del 100% de la carta del jugador, ya que el Club Deportivo Guadalajara cuenta con el 50% de la misma, es por eso que los 5 millones de dólares que pagarán por él, se dividirán entre los dos clubes mexicanos.

Matías Almeyda sigue confiando en el talento mexicano, durante su paso por el San José Earthquakes de la MLS, llevó a jugadores como Oswaldo Alanís, Carlos Fierro y Eduardo ‘Chofis’ López además debutó a Cade Cowell actual jugador del Guadalajara.

Primera aventura Europea

Uriel Antuna comenzó su carrera profesional en el Santos Laguna, tras sus buenas actuaciones, en agosto de 2017 el City Football Group, grupo dueño de equipos como el Manchester City, se hizo de sus servicios y formó parte de un grupo de jugadores que dependiendo de su rendimiento podrían dar el salto al primer equipo.

En su tiempo por Europa también militó en el Groningen de la Eredivisie, donde pasó de noche ya que no tuvo la regularidad que quería y las oportunidades fueron pocas, es por eso que en cuanto llegó la oferta del LA Galaxy, el mexicano decidió regresar al continente americano pero con el objetivo de volver al viejo continente, algo que ahora está cumpliendo.