Uruguay recibe a Colombia en un viaje al pasado de Luis Suárez

Foto: EFE

MONTEVIDEO.- Con destacados retornos por un lado y una importante baja por el otro, Uruguay y Colombia se medirán este jueves por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Después de tres partidos sin ponerse la camiseta celeste por diferentes motivos, Luis Suárez y Edinson Cavani se encuentran a disposición del cuerpo técnico y es casi un hecho que encabezarán el ataque del combinado local.

Noventa y dos años y cientos de partidos después, la Celeste retornará este jueves al Gran Parque Central, el primer estadio mundialista y la cancha donde un jovencísimo Luis Suárez convirtió su primer gol como profesional.

Sobre la línea, después de un rebote, con un disparo de pierna derecha, el goleador marcó el último tanto en la victoria por 5-0 del Nacional sobre el Paysandú por el Campeonato Uruguayo. Corría el mes de septiembre de 2005. Tenía 18 años.

El tricolor fue el equipo del 'Pistolero' entre 2005 y 2006, año en empezó su periplo europeo, que le llevó a los holandeses Groningen y Ajax, al inglés Liverpool y a los españoles Barcelona y Atlético de Madrid.

Aquel fue el primero de una lista que ya tiene más de 400 anotaciones y que el futbolista rojiblanco, a sus 34 años, buscará ampliar frente a Colombia por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Del otro lado, Miguel Borja se perderá el juego por una lesión, lo que abrió la posibilidad para que Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Roger Martínez luchen por la titularidad.

Colombia buscará una victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años, algo que el centrocampista Jéfferson Lerma resaltó que su equipo buscará "con actitud".

Para eso, el director técnico apostará por un once en el que estarán Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos futbolistas recientemente destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

La cancha del Nacional albergará el encuentro por las obras de acondicionamiento del Estadio Centenario para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.

Tras nueve jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina -con un encuentro menos- y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13.

JUEGO A SEGUIR
Uruguay vs Colombia
Estadio:
Gran Parque Central
Hora: 18:00
Por TV: Sky Sports

Jornada 11
Paraguay vs Argentina  18:00
Venezuela vs Brasil       18:30
Ecuador vs Bolivia         19:30
Perú vs Chile                 20:00

JLR