Usain Bolt pierde un oro por dopaje

El jamaicano perdió la presea dorada en los relevos 4x100 de Beijing 2008

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, perdió una de sus nueve medallas de oro ganadas en Juegos Olímpicos debido a un caso de dopaje de uno de sus colegas.


Nesta Carter, miembro de aquel equipo jamaicano que se impuso sin problemas, dio positivo por el estimulante Metilhexaneamina, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) pidió las medallas de oro.


“El equipo jamaicano queda descalificado. Las medallas, distintivos y diplomas son retirados y deben ser devueltos lo más pronto posible por el Comité Olímpico de Jamaica”.


Carter compitió en la primera ronda, así como en la final, en la que Jamaica impuso un nuevo récord mundial con 37.10 segundos. El resto de perjudicados son Michael Frater y Asafa Powell, integrantes de aquel cuarteto y quienes también perdieron sus medallas.


De esta manera, Bolt queda abajo en la clasificación de los atletas más ganadores, pues el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis se quedan con nueve, a menos que el jamaicano posponga su retiro hasta los Juegos Olímpicos de Tokio.

SABÍA QUE LE QUITARÍAN LA MEDALLA


Desde que consiguió su última medalla olímpica en Río de Janeiro, Bolt era consciente de que le podrían quitar una presea por el caso de Carter.


“No cambiará nada sobre mi legado. Por supuesto, me decepcionará perder esa medalla, pero así es la vida. ¿Qué puedo hacer? No tengo ningún control sobre eso”, comentó el caribeño el año pasado.