Valentina Murrieta, la promesa en la portería mexicana
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- Valentina Murrieta, arquera del Club América Sub-17 debuta en su primer Mundial y regresa con el Guante de Oro de la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-17 disputada en Marruecos.
La portera americanista mantuvo la portería de México en ceros frente a Paraguay, Países Bajos, en fase de grupos, y Camerún, aunado a esto, atajó 5 penales importantes que encaminaron a México a recibir la medalla de bronce, los primeros tres fueron ante Italia, dos en tiempo regular y uno en la tanda de penales que les dio el pase a las semifinales, los restantes los atajó en el encuentro por el tercer lugar ante Brasil.
Murrieta y el equipo mexicano llegaron a territorio nacional la madrugada del lunes 10 de noviembre e iniciaron la agenda con medios para celebrar su destacada participación en el torneo internacional.
La siguiente meta es debutar en América
Ante las preguntas sobre qué sigue para la arquera mexicana, Murrieta asegura que su meta es debutar en el Club América, por lo que seguirá trabajando y superándose para poder defender la portería americanista en el primer equipo.
Valentina Murrieta fue reconocida como la mejor portera del Mundial Sub 17. 🇲🇽
Su entrega, talento y mentalidad la consolidan como toda una Superpoderosa. 🦅 pic.twitter.com/1XVHXqtDRB
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 8, 2025
Por su parte, el técnico Ángel Villacampa fue cuestionado en conferencia de prensa sobre si había oportunidad para Valentina en el primer equipo, a lo que el estratega americanista respondió que ya se le tiene contemplada desde hace tiempo y destacó el desempeño que ha tenido en el club y en la selección.
“Vale es un sí rotundo, ya la tenemos contemplada, ya la teníamos contemplada antes, a pesar de que tenemos unas grandes porteras, pero evidentemente hay que tener en cuenta a Vale, es el futuro, es una jugadora muy prometedora”.
El inicio de un sueño
En conferencia de prensa, la arquera confesó que su sueño comenzó admirando a su colega, Guillermo Ochoa, y recordó el emblemático momento de la atajada de un penal a Lewandowski como el momento que la motivó a defender la portería mexicana.
“Es Memo Ochoa, cuando yo lo vi disputar el mundial donde le tapó el penal a Lewandowski, fue cuando se me abrieron como mis sueños y dije yo quiero estar ahí, y pues gracias a Dios ya participé en uno y nos trajimos este guante”
Tras la declaración, el arquero mexicano le envió un saludo y sus felicitaciones por su participación en el Mundial.
“Lo hiciste de maravilla, estuviste en momentos donde más te necesitaba el equipo para darle seguridad…es un gran logro que conseguiste, muchas felicidades, te queda una carrera muy grande por delante”.