Vega y Paulinho lideran la fiesta: Toluca celebra su histórico bicampeonato

Alexis Vega

Redacción.- Toluca se tiñó de rojo. Alexis Vega y el portugués Paulinho se robaron los reflectores este lunes durante el desfile del bicampeonato, en el que decenas de aficionados salieron a las calles para celebrar el duodécimo título en la historia de los Diablos Rojos.

La consagración llegó apenas un día antes, cuando Toluca se impuso a Tigres UANL en una dramática tanda de penales, definida por el cobro definitivo de Vega ante el conjunto felino liderado por Ángel Correa, campeón del mundo con Argentina.

La caravana del campeón

Tal como ocurrió hace seis meses tras vencer al América, los jugadores escarlatas recorrieron las principales avenidas de la capital mexiquense a bordo de un autobús de dos pisos descapotable, mostrando el trofeo y compartiendo el festejo con su afición.

Desde lo alto, la copa pasó de mano en mano mientras los cánticos de “¡Diablos, Diablos!” acompañaban el trayecto, convertido en una auténtica marea roja.

Alexis Vega, del sacrificio al protagonismo

El momento tuvo un sabor especial para Alexis Vega, quien pasó gran parte del cierre del torneo y casi toda la Liguilla bajo cuidados para no agravar una lesión muscular. El atacante ingresó al minuto 77 de la Final, disputó el tiempo extra y fue decisivo al convertir sus dos disparos en la tanda de penales, incluido el definitivo que selló el campeonato.

Durante el desfile, Vega cargó el trofeo, lo levantó ante la multitud y luego lo entregó a Paulinho. Enseguida, se quitó la camiseta para mostrar el tatuaje de una victoria alada en su espalda, mientras repartía cervezas entre los aficionados.

Paulinho, ídolo escarlata

El portugués Joao Paulo Dias Fernandes, mejor conocido como Paulinho, también fue uno de los más ovacionados. Vestido con la camiseta del Toluca, el tricampeón de goleo en el futbol mexicano disfrutó del coro incesante de su nombre.

Con una mano grabó el momento en su celular y con la otra brindó con cerveza, mientras la caravana avanzaba entre banderas, cuernos y diablos de peluche que acompañaron varios kilómetros al autobús campeón.

En un gesto simbólico, Vega ondeó una bandera del club y sostuvo un tigre de peluche con camiseta del Toluca, que posteriormente lanzó hacia la parte trasera del vehículo.

Mohamed, ausente con causa

El entrenador Antonio Mohamed no estuvo presente en el desfile. El estratega argentino viajó a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para agradecer la obtención de su quinto título en la Liga MX.

El “Turco” ya se ha coronado como técnico con Tijuana, América, Monterrey y ahora en dos ocasiones con Toluca, consolidando su legado como uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano.

Síguemos en Google News