‘Venado’ López, a confirmarse como una realidad del boxeo en la defensa ante Conlan

Foto: @julianisjulius

Redacción Deportes.- El boxeador mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López, campeón de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pretende confirmarse como una realidad en el pugilismo al defender su cinturón este sábado ante el británico Michael Conlan.

Con 29 años, la carrera del oriundo de Mexicali ha estado lejos de los reflectores en su país y en el mundo, debido a que, como él describió, no había tenido oportunidad de enfrentarse a rivales estelares.

“Quiero demostrar que soy un verdadero campeón. A lo largo de mi carrera siempre he estado en puestos no estelares, ganándole a prospectos. Ahora que soy campeón, quiero consolidarme como tal. Quiero acabar con Michael Conlan y luego ir por los demás campeones”, explicó en la rueda de prensa previa al duelo ante el irlandés.

Este sábado, López defenderá por primera vez el título mundial en Belfast, Irlanda del Norte, donde Conlan, medallista olímpico de bronce en Londres 2012, tendrá a la mayoría de los aficionados a su favor.

El Venado demostró en diciembre pasado, cuando obtuvo su primer título mundial, que no le incomoda tener al público en su contra.

En diciembre, le ganó por decisión mayoritaria al británico Josh Warrington en su natal Leeds, Inglaterra, para arrebatarle el fajín pluma de la FIB.

El reto ante Conlan será validarse en el pugilismo mexicano e internacional para en el futuro tener acceso a mejores bolsas y la oportunidad de protagonizar carteleras en lugares más mediáticos como Las Vegas.

Vencer a Conlan no será tarea fácil ya que el británico acumula una racha de dos victorias en fila y en 19 combates sólo ha caído una vez, el 12 de marzo de 2022 ante su compatriota Leigh Wood.

“Espero al mejor Luis Alberto López y creo que vendrá en su mejor forma. Estoy preparado para todo lo que pueda dar. Confío en mi preparación y es un placer estar en Belfast”, expresó Conlan, que confía en conquistar su primer título mundial.

La pelea será este sábado en The SSE Arena de Belfast.

El Venado llega al duelo con récord de 27 victorias, 15 por nocaut, y dos derrotas. Conlan presume de una marca de 18 triunfos, nueve antes de tiempo, y una caída.