Verstappen: El plan no era las vueltas rápidas, sino entender el coche

Max Verstappen F1

Redacción deportes.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó cuarto la tercera y última jornada de test de Formula Uno en el circuito de Sakhir (Baréin), comentó que el plan que tenía el equipo para este viernes no era el de enfocarse en hacer vueltas rápidas, sino en seguir entendiendo el monoplaza.

"No estábamos focalizados en lo rápido que era el vehículo a una vuelta, sino en entender el coche, en seguir entendiendo y aprendiendo de él y la verdad es que es bastante positivo y estoy muy contento por cómo se está comportando", destacó el tricampeón de la Formula Uno, que este viernes dio 66 giros al trazado del circuito de Baréin.

Preguntado por cómo lleva el hecho de que todos los pilotos de la parrilla quieran batirle, comentó que no piensa en ello y que sólo está mentalizado en trabajar, "porque siempre hay mucho trabajo", pero a la vez en saber lo que quieren "hacer la próxima semana" y eso, afirmó, ya lo saben porque tuvieron un "gran test".

Asimismo, consultado por la propia Formula Uno por si se fió de sus compañeros cuando le comentaron el nuevo concepto del RB20, que no es una evolución del monoplaza del año pasado sino uno completamente novedoso, Verstappen destacó que él confía en ellos, porque los años que ha conducido un Red Bull "siempre ha sido rápido".

"Saben lo que hacen, cómo diseñarlo y que sea rápido. El coche está muy bien, y yo no soy ingeniero, yo estoy aquí para conducir el monoplaza y ellos para prepararlo y que sea rápido", incidió el neerlandés, que concluyó que por ahora todo va como esperaban y que sólo falta esperar para ver su desarrollo en carrera.