Verstappen fue el más rápido en el último libre del GP de Arabia Saudi

Max Verstappen

 

Redacción deportes.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno que se disputa en el circuito urbano de Yeda; un ensayo en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari), que, aquejado de una apendicitis, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 412 milésimas; 196 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con una ventaja de 494 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que marcó el tercer tiempo de la sesión.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando-, el sexto tiempo del ensayo, a 626 milésimas de 'Mad Max'.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este sábado, se disputará a las ocho de la tarde (las seis en horario centroeuropeo: las 17:00 horas GMT).