Verstappen lamenta falta de agarre y queda segundo en clasificación de Las Vegas
El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Max Verstappen, segundo en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, lamentó que le faltara “mucho” para poder pelear la pole position frente a Lando Norris, pese a que en la última vuelta de la tercera ronda decidió “arriesgar más”.
El piloto de Red Bull explicó que el asfalto, resbaladizo incluso en seco, estaba “todavía más deslizante” por la lluvia, lo que convirtió la sesión en algo que “no ha sido divertido”, incluso para él, que suele disfrutar cuando maneja “sobre hielo o mojado”.
El neerlandés admitió que tuvo problemas para calentar los neumáticos de lluvia extrema, lo que complicó que fuera “más competitivo”. Después, con los compuestos intermedios, dijo que resultó “difícil” encontrar agarre, por lo que decidió “arriesgar mucho” en su último intento para buscar una pole que finalmente quedó lejos.
“Estar en primera línea es bueno para nosotros y la vuelta ha estado bien. Era difícil acertar con los puntos de frenada e ir al límite con los neumáticos también. Estoy con ganas para mañana y espero que el interior de la salida tenga buen agarre”, analizó.
Verstappen añadió que las condiciones eran tan complicadas que necesitaban “ocho segundos con el coche de delante” para poder ver la pista, debido a la cantidad de espray que levantan los monoplazas con el efecto suelo.
