Verstappen: Monza no ha sido nuestra mejor pista, pero somos más competitivos

Foto: EFE

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este martes, con miras al siguiente Gran Premio, el de Italia, el próximo fin de semana, que "Monza no ha sido" su "mejor pista los últimos años, pero" que éste son "más competitivos" y que "nunca se sabe lo que puede pasar".

"Es de esperar que Monza le vaya mejor a Mercedes, ya que no ha sido nuestra mejor pista en los últimos años, pero este año somos más competitivos, así que nunca se sabe", advirtió 'Mad Max', de 23 años, que, tras ganar el pasado domingo ante su afición el Gran Premio de Países Bajos, le arrebató el liderato del Mundial al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes); 13 años mayor que él y al que aventaja en tres puntos (224,5 frente a 221,5).

"Si continuamos con lo que hemos estado haciendo, trabajando bien juntos como equipo, y acertamos cada pequeño detalle, entonces podemos ser competitivos, pero Mercedes puede tener ventaja sobre nosotros en lo que a velocidad punta se refiere", opinó la joven estrella neerlandesa, que el domingo firmó su decimoséptima victoria en la F1, la séptima de la temporada.

"La pista parece fácil sobre el papel, pero en realidad es bastante difícil de 'planchar' una vuelta allí, porque, con una configuración de carga aerodinámica baja y la zona de frenado larga, el coche se mueve bastante", declaró el capitán de Red Bull.

"Es una pista llena de baches con asfalto bastante antiguo y los aficionados son realmente apasionados de las carreras y de la Fórmula Uno", comentó el compañero del mexicano Sergio Pérez.

"Está claro que siempre hay un gran apoyo de Ferrari allí, pero a los aficionados les encanta la F1 y es genial ver toda esa energía que transmiten los italianos", explicó Verstappen con miras al Gran Premio de Italia. 

Tags