Verstappen saldrá desde la 'pole' el domingo en el GP de Qatar

Max

Lusail.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo- saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail; donde el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin) arrancará sexto.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima 'pole' en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3). Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas, 296 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Antes de la carrera dominical, se disputará este sábado -asimismo por la noche- la prueba sprint, en la que a Verstappen la bastaría acabar sexto para proclamarse campeón mundial de F1 por tercer año seguido.