Víctor Guzmán es inhabilitado por un caso de dopaje con Pachuca

TOLUCA.- El volante Víctor Guzmán es inhabilitado por un caso de dopaje que se presentó el torneo anterior, cuando era jugador del Pachuca, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Lo que sucedió es en la temporada pasada, en una jornada dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX. Fue seleccionado el jugador y esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, señaló Bonilla en entrevista para TUDN.

El directivo explicó que el primer avisó se dio a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes le notificaron al jugador, luego a la Liga MX y después a los clubes involucrados, “es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador”

El ‘Pocho’ Guzmán fue unos de los traspasos más caros en el último mercado de fichajes, al dejar Pachuca para volver a Chivas por 13 millones de dólares, negociación que se cancelaría y Guadalajara pediría la devolución de su inversión.

El caso de dopaje se habría presentado el pasado 10 de agosto, durante la jornada 4 del Apertura 2019, durante el juego Pachuca ante Querétaro, pero como en México ya no existen laboratorios certificados, las pruebas son enviadas a Cuba.

De acuerdo a información del periodista deportivo David Medrano, la sustancia que apareció en los análisis fue un alcaloide, que es un compuesto que se puede encontrar en la cafeína, cocaína, morfina o nicotina.

El jugador viajó desde Guadalajara hacia Toluca, para dar a conocer su versión en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, y en caso de ser encontrado culpable por doping, podría ser suspendido seis meses.

El club Pachuca ya confirmó un “resultado analítico adverso” y que existe una investigación al respecto, y agregó en un comunicado que le brindarán apoyo a Víctor Guzmán, “como atleta y principalmente como persona”.

JLR