VIDEOS | Hooligans israelíes habrían provocado disturbios en Ámterdam, acusan

El jueves por la noche, hooligans israelíes del equipo Maccabi Tel Aviv FC habrían provocado enfrentamientos con jóvenes neerlandeses en Ámsterdam, luego de que supuestamente entonaran consignas racistas contra árabes, retiraran banderas palestinas y rechazaran participar en un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Valencia.

Desde el miércoles, los aficionados de Maccabi generaron disturbios en diversas partes de la capital neerlandesa antes del partido de la UEFA Europa League entre el equipo israelí y el Ajax.

Según el diario AD, algunos seguidores del Maccabi Tel Aviv removieron al menos dos banderas palestinas de las fachadas de viviendas locales. Además, un taxista árabe fue atacado por una multitud vinculada a estos aficionados; sin embargo, la policía no ha identificado la nacionalidad de los atacantes y no se han realizado arrestos en relación a este incidente.

Videos de las supuestas agresiones de los hinchas fueron grabados y compartidos en redes sociales.

Las provocaciones habrían sido el detonate de los disturbios entre los aficionados de Maccabi y jóvenes locales antes y después del partido. Según la policía, cinco personas fueron hospitalizadas y 62 fueron detenidas. El periódico Haaretz reportó que 10 israelíes resultaron heridos y que no se había logrado contactar a otros dos.

Nicholas McGeehan, fundador de la organización FairSquare, criticó la caracterización de los aficionados de Maccabi como “víctimas inocentes de antisemitismo”, señalando que este grupo tiene un historial de cantos y comportamientos racistas. 

 

Con información de Middle East Eye

Síguemos en Google News