Villarreal quiere sacar ventaja en la ida ante un Juventus sin Dybala

Foto: EFE

Vila-real.- Villarreal CF y Juventus de Turín se miden este martes en La Cerámica el primer partido de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria a la que el equipo castellonense llega en su mejor momento de la temporada y en la que aspira a poder superar a uno de los equipos históricos de la competición.

Ambos equipos llegan inmersos en la pelea por alcanzar las 'plazas Champions' en sus respectivos campeonatos nacionales, en los que, tras un arranque con problemas, lograron enderezar su irregular comienzo.

El equipo español, que vive su momento más dulce de la temporada, ha recuperado numerosos efectivos y el pasado sábado goleó a domicilio al Granada (1-4), con un triplete del neerlandés Arnaut Danjuma, que parece haber conseguido el gran nivel de juego y goleador exhibido antes de su lesión.

En el capítulo de bajas, el equipo castellonense sigue sin poder contar con los futbolistas Francis Coquelin, Rubén Peña y Gerard Moreno. Además, el técnico deberá esperar hasta el último momento para saber si podrán contar con la presencia del centrocampista Étienne Capoue, de baja por problemas musculares desde hace dos semanas.

El equipo turinés, por su parte, viajará al choque en el estadio de la Cerámica mermado por las bajas en defensa y por la gran ausencia de uno de sus referentes en ataque, el argentino Paulo Dybala, en la que será la primera vez que se enfrente al equipo castellonense.

Salvo sorpresa, Álvaro Morata será quien acompañe a Vlahovic partiendo desde la banda izquierda. El internacional español acumula en las últimas jornadas actuaciones de gran nivel que han mantenido a la 'Vechia Signora' con mordida en ataque y ha mostrado buen entendimiento con el serbio, con quien busca asociarse constantemente.