Villarreal y Manchester United chocan por el título de la Europa League

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

GDANSK.- El Manchester United disputa este miércoles contra Villarreal la final de la Europa League en la Gdansk Arena de Polonia, una competición en la que no tenía intención de estar a principio de temporada. 

El conjunto inglés se desplomó en la Champions League, fue incapaz de pasar a octavos y terminó con sus huesos en una liga Europa que le puede coronar cuatro años después de lograr este mismo título.

Los ‘Red Devils’ quedaron encuadrados en un grupo complicado, junto a París Saint Germain, reciente finalista, RB Leipzig, vigente semifinalista del torneo, y el débil Istanbul Basaksehir. En principio, el PSG era favorito para pasar de ronda y detrás suyo, el United.

Para el equipo más laureado de Inglaterra, llevar ocho años sin ganar la Premier League es poco más que una ofensa. Disputar la Europa League, un castigo amable si se ganara el título. No oler las copas domésticas, un tropiezo más. 

Desde que se fuera Ferguson, el equipo nunca ha alcanzado aquellas cotas de éxito. No ha ayudado tampoco la revitalización del Liverpool o el surgimiento del Manchester City, pero lo cierto es que la gestión del equipo no ha sido la adecuada, como han mostrado las numerosas protestas acaecidas tras la unión y posterior disolución de la Superliga europea.

El United es un club que fue muy grande y que trata de volver a serlo. Para ello ha acometido grandes fichajes en los últimos años, algunos muy exitosos, como el de Bruno Fernandes, otros a medio convencer, como Paul Pogba y Harry Maguire, y otros que se podrían tachar de fracasos, como el de Donny Van de Beek. 

El equipo sigue gastando, se lo permite ser uno de los clubes financieramente más exitosos del mundo, pero parece que lo empieza a hacer con cabeza, como demuestra la incorporación de Edinson Cavani este año o la inversión de jóvenes como Amad Diallo.

Por su parte Villarreal la tiene más fácil, tiene todo por ganar al afrontar el partido más importante de su historia, en el que tratará de conseguir su primer título continental ante uno de los poderosos del futbol mundial.

FINAL EUROPA LEAGUE
MIÉRCOLES 26
Villarreal vs Manchester United

Estadio: Arena Gdansk
Hora: 14:00
Por TV: ESPN y Fox Sports

JLR