Volador Jr. se impone en el Grand Prix 2022

Ciudad de México.- En conmemoración del octogésimo octavo aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se celebró la noche del viernes el Grand Prix 2022, el cual fue disputado entre un equipo de luchadores mexicanos y un alineación conformada por gladiadores de diversas nacionalidades.

Ante un público eufórico, la primera lucha de la velada fue de tríos entre los equipos de Fugaz, constituido por Dark Panther y Star Black, y de Pólvora, formado por Okumura y el Hijo del Villano III.

La lucha, aunque breve, estuvo cargada de movimientos aéreos y de varias técnicas de llaveo que, en más de una ocasión, hicieron creer a los espectadores que el combate concluirá.

Al final, la victoria, gracias a un doble conteo de tres sobre la lona, se la llevó el equipo de Fugaz, con asistencia de Kemonito.

LAS AMAZONAS SE VAN A DOS DE TRES CAÍDAS

La segunda pelea de la noche se disputó entre féminas, quienes en una lucha de tríos con relevo, pactada de dos a tres caídas, se llevaron uno de los combates más largos del evento.

El equipo de Las Chicas Indomables (Lluvia y Jarochita) se unió a Dark Silueta para hacer frente a Princesa Sugehit, Reyna Isis y Metálica.

La pelea en su mayoría fue dominada por el equipo de Princesa Sugehit, que ganó una de las caídas, pero Las Chicas Indomables se llevaron la victoria por medio de un conteo de tres.

CAMPEONATO MUNDIAL COMPLETO DEL CMLL

La lucha previa a la estelar de la noche fue por el Campeonato Mundial Completo del CMLL, en el cual se enfrentaron Hechicero (campeón) y Euforia.

Un combate pactado a una caída, dejó el terreno preparado para el premio Grand Prix 2022, ya que estuvo plagado de llaveo, estilo aéreo y por varios momentos donde se vería a Euforia coronado como campeón máximo del CMLL.

Al final Hechicero se impuso y, pese a la derrota, Euforia reconoció la victoria del aún campeón del CMLL.

GRAND PRIX 2022

Una batalla de eliminación por equipos fue la estelar de la velada, previo al enfrentamiento estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para hacer honores a la bandera y llevar el nombre de México en alto.

La batalla se disputó entre un equipo mexicano, conformado por Místico, Último Guerrero, Soberano Jr., Volador Jr., Titán, Templario, Atlantis Jr. y Stuka Jr.; y una alineación conformada por Japón (Tiger Mask), Estados Unidos (Rocky Romero, Matt Taven y Kenny King), Puerto Rico (Lince Dorado, El Mesías y Oráculo) y Australia (Robbie Eagles).

Los luchadores de ambos equipos no se esperaron a que sonora la campana y decidieron iniciar el combate, tanto adentro del ring como afuera del cuadrilátero.

En todo momento, los gladiadores se lucieron ante el público, el cual fue leal hacía los luchadores mexicanos. Sin embargo, pese a la estipulación de eliminación, varios combatientes tuvieron que ser retirados del ring por lesiones que hubo a lo largo del combate.

La gran pelea por el trofeo se disputó entre Tiger Mask y Volador Jr., quien este último estuvo cerca de perder tras una hurracarrana aplicada desde la tercera cuerda. No obstante, gracias al apoyo del público, se impuso y ganó el Grand Prix.