Vuelve la NBA a México: Spurs y Heat se enfrentan en diciembre en la CDMX

Foto: EFE

Ciudad de México.- El deporte ráfaga en su máxima expresión regresa a México este año con un partido de temporada regular de la National Basketball Association (NBA), entre San Antonio Spurs contra Miami Heat, duelo que se llevará a cabo el 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México.

Luego de tres años de ausencia, la NBA regresa a una duela en nuestro país para celebrar el juego número 31 en territorio azteca, convirtiendo a México en la nación donde la liga de basquetbol estadounidense ha realizado más encuentros fuera de Estados Unidos y Canadá.

Hace 25 años los mexicanos fueron testigos del primer duelo entre dos equipos de la NBA en la capital del país. El 6 de diciembre de 1997, los Houston Rockets, comandados por las figuras de Charles Barkley y Clyde Drexler, se enfrentaron a los Dallas Mavericks, de Michael Finley, en el Palacio de los Deportes, partido que el quinteto texano ganó con marcador 108 a 106. 

En el duelo de este año, se medirán dos franquicias que entre ambas suman ocho campeonatos de la NBA: Spurs (5) y Heat (3). Por ello el director de esta liga en México, Raúl Zárraga, declaró:

"No podríamos estar más felices por llevar a dos franquicias históricas, con fuertes aficiones locales, a la Arena CDMX. Organizar partidos de la NBA en México es una parte importante de nuestro esfuerzo para aumentar la pasión por el baloncesto en el país".

Además, San Antonio Spurs y Miami Heat también expresaron sus reacciones tras confirmarse la noticia.

"Hemos jugado seis partidos en Ciudad de México y cada vez miles de aficionados de los Spurs acudieron al partido, haciéndonos sentir como en casa. Estamos agradecidos por nuestros fieles aficionados en México e ilusionados por jugar ante ellos en la temporada de nuestro 50 aniversario", comentaron los Spurs. 

"México es nuestro vecino y sus ciudadanos nos han mostrado un tremendo apoyo. Estamos ilusionados por volver a su capital", fue la reacción de Miami Heat.

Fechas de la venta de boletos para el Mexico City Game 2022

La NBA informó en un comunicado que los aficionados interesados en adquirir sus boletos para el Mexico City Game 2022 entre San Antonio Spurs y Miami Heat podrán registrarse a partir de este miércoles hasta el sábado 3 de septiembre en nbaenmexico.com para tener acceso a una preventa exclusiva.

Sin embargo, algunos medios dieron a conocer que así será la preventa y venta de entradas:

  • Preventa exclusiva fans: 5 y 6 de septiembre 2022
  • Preventa Banco Azteca: 7, 8 y 9 de septiembre 2022
  • Inicio de venta al público en general: 10 septiembre 2022.