¿Y ahora qué? Conoce la nueva y alarmante problemática de Chivas

GUADALAJARA.- Cuando Jorge Vergara compró a las Chivas prometió que no pasarían por las penurias económicas que ya se vislumbraban con la asociación civil. Lo cierto es que actualmente el Rebaño se encuentra imposibilitado para dar de alta fichajes debido a que presenta adeudos con sus jugadores, que ya han sido confirmados por la Comisión de Controversias. Aquellas promesas del dueño rojiblanco fueron lo que el viento se llevó.

 

 

Es cierto que Chivas no es el único equipo que se encuentra en esta situación, ya que Veracruz, Xolos, Venados, Dorados y Atlante están en la misma circunstancia; sin embargo, por su grandeza, era impensable una situación así para el conjunto tapatío. El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dijo que serán implacables hasta que se solventen los adeudos.

“En el caso específico del Guadalajara hay un adeudo registrado en Controversias y mientras no lo cubran sólo podrán hacer transferencias a otros clubes, pero ellos no podrán adquirir a nadie”, señaló el directivo, quien indicó que la fecha límite para que el Rebaño liquide su adeudo es en la semana del Draft, que inicia el 4 de junio y que dura entre tres y cuatro días.

 

 

Las baterías de Jorge Vergara están enfocadas en terminar con los conflictos con su ex esposa, Angélica Fuentes, a quien le realizó un pago cercano a los 60 millones de dólares, además de que le retiró las nueve ordenes de aprehensión a cambio de acciones de Grupo Omnilife y pagarés por 100 millones de dólares. De ahí que el empresario le haya solicitado a Bancomer un préstamo de 2 mil 850 millones de pesos (cerca de 150 millones de dólares) para capotear el temporal.

Pero mientras eso se resuelve, de Chivas salió Oswaldo Alanís, no se compraron los derechos de Rodolfo Cota, de Rodolfo Pizarro se rumora su salida al Monterrey a cambio de 17 millones de dólares, Alan Pulido no sabe si seguir en la institución y la posible llegada de Javier Hernández, a préstamo por un semestre, suena ahora como un sueño complicado de concretar debido a que cobra 8 millones de dólares de salario neto al año. Bajo este panorama, el futuro no luce nada halagador para el Rebaño de cara al Mundial de Clubes.