"Ya estoy en casa y me siento bien", asegura 'Manos de Piedra' Durán

Manos de Piedra

El legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán informó este martes en un mensaje en video que ya está en su casa "tranquilo" y sintiéndose bien, tras ser dado de alta del hospital, al que ingresó la pasada semana por una afección cardíaca.

"Gracias por preocuparse por mí. Ya estoy en casa, tranquilo y sintiéndome bien. Gracias por todos sus mensajes, oraciones y buen deseo para conmigo", manifestó con un buen semblante el cuatro veces campeón del mundo de boxeo, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Señalándose el pecho, Durán resaltó que ya tiene puesto su marcapasos y ahora solo queda chequearse, y de paso reiteró el agradecimiento a todas las personas que se preocuparon por su estado y aprovechó para darles las bendiciones a todos.

La familia de "El Cholo" -como se le conoce con cariño al peleador panameño- había adelantado a través de un comunicado su felicidad por los avances: "La operación a nuestro campeón, implante de marcapaso, fue todo un éxito".

Durán, de 72 años, fue hospitalizado la pasada semana debido a una complicación cardíaca producto de bloqueo auriculoventricular (AV) completo, como informaron entonces sus familiares.

De acuerdo con la literatura médica, el bloqueo auriculoventricular (AV) es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos del corazón. Los síntomas y el tratamiento dependen del grado de bloqueo, pero si se considera necesario, suele requerir marcapasos.

Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

El expeleador panameño, que también incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, ligero, welter, superwelter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del nocaut. EFE

cmb