Yaquis se pone 2-0 ante Sultanes en playoffs de Liga Mexicana del Pacífico

Ciudad Obregón.- Un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada definió la victoria de Yaquis de Obregón por 5-2 ante Sultanes de Monterrey, y se puso 2-0 en la serie de cuartos de final por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.

Yaquis se impuso en la noche del jueves por 8-1 y con su triunfo de este viernes dio continuidad a la gran campaña regular de superlíder con 44 juegos ganados y 22 perdidos.

El brasileño Paulo Orlando pegó jonrón en la primera entrada para definir el rumbo del encuentro, aunque en la parte alta del cuarto capítulo igualó Sultanes mediante elevado de sacrificio de Rainel Rosario y en pisa y corre anotó Sergio Pérez.

En la parte baja de ese cuarto rollo, Víctor Mendoza pegó una línea al jardín izquierdo y Luis Urías corrió a la registradora, luego Isaac Paredes dio otro batazo de hit que generó la llegada de Paulo Orlando a la registradora.

Después llegó Ricardo Valenzuela a la caja de bateo y conectó elevado de sacrificio a la pradera izquierda y Jesús Valdez corrió de tercera al plato, y finalmente José Aguilar pegó doblete que impulsó a Víctor Mendoza, para el 5-1.

Durante el quinto rollo amenazó Monterrey con su ofensiva, porque Sergio Pérez dio batazo y José Amador llegó a la registradora, y después el pitcheo del estadunidense Brandon Cumpton enfrió el bat de los visitantes.

Cumpton fue el pitcher ganador en una labor de siete entradas, en las que le pegaron cinco imparables, le hicieron dos carreras, no dio bases por bolas y ponchó a cinco, lo relevaron el local Samuel Zazueta y el poblano Nathanael Santiago, quien se anotó el salvamento.

Notimex

Edictos