Yaya Touré aseguró que Rafa Márquez es 10 veces mejor que Piqué

Francia.- El marfileño no dudó en resaltar la calidad del central mexicano en una entrevista que concedió para un canal deportivo.

En una entrevista que concedió Yaya Touré a Sky Sports, el marfileño manifestó su “XI ideal”, en el que resaltó la presencia de Rafael Márquez, ya que asegura que es 10 veces mejor que el zaguero del Barcelona, Gerard Piqué.

“Márquez era uno de los más duros defensas, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra, por lo que si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué”, dijo.

Además añadió que el mexicano no es muy recordado en el mundo, ya que no jugó en la Premier League. “Márquez era de los defensas más duros que conozco, pero al no haber jugado en Inglaterra la gente no lo recuerda”, subrayó.

 Rafa Márquez es 10 veces mejor que Piqué

Aunado a ello, el marfileño invitó a los que no piensan lo mismo que acudan a la red, ya que ahí verán la calidad del mexicano. “Ve a YouTube y lo ves, era 10 veces mejor que Piqué. Piqué es más alto y pueden ser similares, pero les digo que era 100 veces mejor que Piqué", reiteró.

Yaya Touré y Rafal Márquez estuvieron juntos en el Barcelona en la temporada 2009 y en ese año los catalanes consiguieron el “sextete” al ganar: la Liga de España, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de UEFA y Mundial de Clubes.

El resto de sus elegidos son el brasileño Ederson, Carles Puyol, el belga Vincent Kompany.

Además del alemán Leroy Sané, Andrés Iniesta, Thierry Henry, Lionel Messi, el argentino, Sergio Agüero, Didier Drogba y el camerunés Samuel Eto'o.