Yo fui inmigrante en Estados Unidos: entrenador del Tri

El colombiano Juan Carlos Osorio recordó cuando trabajaba en el New York Red Bulls de la MLS

Ante las órdenes ejecutivas que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera entre su país y México, el entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, recordó su experiencia en suelo norteamericano como inmigrante.

“Yo fui inmigrante y a lo único que me dediqué fue a trabajar”, declaró el estratega colombiano, en conferencia de prensa, y añadió que ese tema del “muro” corresponde a los gobernantes de ambos países.

Antes de convertirse en entrenador del Tri, Osorio fue un inmigrante en Estados Unidos, en la década de los ochenta y noventa, cuando trabajaba en el New York Red Bulls de la MLS.

Esa fue una de las razones por las que decidió dirigir al equipo tricolor, aseguró el día de su presentación, pues le consta que los mexicanos son muy trabajadores.

“Cuando emigré a Estados Unidos buscando una oportunidad, tuve la fortuna de cruzarme y compartir trabajo con mexicanos. Recuerdo trabajos de construcción, de restaurante, de jardinería, donde muchas culturas interfieren, ahí reconocí que los mexicanos, como los colombianos, tenemos predisposición al sacrificio, a valorar nuestra familia y a darlo todo”.