Yon de Luisa anhela que Martino lleve al Tri al quinto partido en Qatar

Por Omar Bruno Salvador

En un conversatorio virtual que organizó la Embajada de Qatar en México, estuvo de invitado especial Yon de Luisa, quien relató que el entrenador del combinado nacional Gerardo Martino, tiene como reto colocar al Tri entre las mejores ocho selecciones del Mundial de 2022.


“El primer paso es calificar de la mejor manera y llegar lo mejor preparados. El reto es estar en el Top 8, el famoso quinto partido. El reto para Martino va ser dar el salto al quinto partido”, resaltó el presidente de la Femexfut.


Otro de los invitados al evento fue el entrenador Bora Milutinović, quien a comparación de Yon de Luisa, el búlgaro aseguró que por la calidad que tiene el combinado mexicano en la actualidad puede soñar con llegar a las semifinales de Qatar 2022.

“Espero que México llegue muy lejos, se habla del quinto partido, se debe de hablar del sexto, porque cuando uno juega el quinto, se debe de pensar en más. Todos los jugadores juegan fuera de México y eso es una gran ventaja, se deben de preparar. Yo no dudo en que la afición mexicana va a vivir una fiesta en Qatar, yo voy a estar aquí (Qatar) y vamos a jugar el sexto partido”, relató.

En el mismo sentido, Marco Fabián agregó que “se habla del quinto partido, a nosotros nos hablan de ese partido, pero hay que ir paso a paso, pero siempre tener una meta muy clara”. Por otra parte, Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México y anfitrión del evento, aseguró que los mexicanos disfrutarán su estancia en el país árabe por las similitudes que tienen ambas naciones, además de que serán bien recibidos.


También lee: Qatar 2022 será un Mundial muy ecológico


El conversatorio que sirvió para resaltar el 45 aniversario de relaciones binacionales entre México y Qatar, también contó con la participación de la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez, quien aseguró que su equipo de trabajo hará “todo lo posible para que los mexicanos tengan su mejor estadía en Qatar, seremos intermediarios para darles la mejor seguridad”, por su parte Hassan Al-Thawadi, del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, aseguró que el evento será histórico por todas las sorpresas que le brindarán a los aficionados que acudan al campeonato.