Yon de Luisa descarta veto de ‘Chicharito’ en el Tri y explica su ausencia

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Javier Hernández tiene más de dos años sin ser convocado a la Selección Nacional y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó que se debe a exigencias individuales que no agradaron ni a directivos ni al cuerpo técnico.

"Javier fue consideración del técnico por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones, lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna, pero hay que ver por el bien del grupo", afirmó De Luisa en entrevista con el programa Zona Mixta de Telemundo.

El directivo dejó en claro que no hay nadie vetado en el Tri y todos los jugadores tienen la oportunidad de ser convocados y la decisión la toma el técnico.

Para De Luisa es importante que en cualquier puesto se exija para ser mejores, pero en el caso del combinado tricolor, “si dos, tres o cuatro jugadores quieren exigir algo bueno para el equipo, bienvenida esa exigencia siempre”, pero pidió que sea con las formas adecuadas y con el objetivo de que sea por el bien del grupo y no algo personal.

"En la parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los intereses del grupo, ahí es donde seremos firmes, lo hemos sido en el pasado y lo seguiremos siendo en el futuro, para ver siempre por el bien del grupo", afirmó el dirigente del futbol mexicano sobre la razón por la que Hernández, el máximo goleador en la historia del Tri, no está convocado.

JLR