Yon de Luisa exige atención al arbitraje y condena grito homofóbico

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido en el que el Tri empató 0-0 ante Trinidad y Tobago en su presentación en la Copa Oro dejó dos temas trascendentales: la lesión de Hirving Lozano y el grito homofóbico en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó su molestia por el arbitraje, que permitió que una entrada violenta sobre el ‘Chucky’ Lozano no fuera sancionada con penal y tarjeta roja.

"En la Federación Mexicana de Futbol tenemos una gran preocupación porque no es del partido pasado, es un comportamiento que hemos visto desde la Liga de Campeones de la Concacaf, en la Nations League y ahora en el arranque de la Copa Oro, queremos la misma seguridad para el jugador mexicano que para cualquier otro”, sostuvo De Luisa. 

El directivo mexicano resaltó que en la FMF mandaron una serie de comunicados a la secretaría de la Concacaf y a la FIFA, en el que manifiestan la preocupación por los seleccionados tricolores, además, se pide una explicación sobre la actuación del árbitro.

"Externando preocupación por la integridad del jugador mexicano, no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados por el arbitraje, por la seguridad de nuestros jugadores no podemos permitir que siga ocurriendo”, afirmó el presidente de la FMF, quien calificó como “bestial” el golpe que sufrió ‘Chucky’ Lozano.

En cuanto al incontrolable grito homofóbico de los aficionados mexicanos, De Luisa condenó la situación, al tiempo de lamentar que volviera, cuando ya se había logrado erradicar en otros partidos de la Selección

"Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo qué pasó hace escasos días en Dallas contra Trinidad y Tobago y trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar con SUM. Estuvimos en comunicación con ellos, durante el partido no se llevó a cabo el protocolo adecuadamente, ojalá que para los siguientes partidos la afición se dé cuenta que esto no nos lleva a un buen lugar", dijo De Luisa.

El máximo dirigente del futbol mexicano reconoció que existe la posibilidad de que el partido de este miércoles contra Guatemala se juegue a puerta cerrada, pero es una decisión que corresponde a la Concacaf.

JLR