Yon de Luisa respalda idea de un Mundial cada dos años

Foto: Cuartoscuro

TOLUCA.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, es partidario de la propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de realizar el Mundial cada dos años y consideró que es una idea que vale la pena analizar a profundidad.

"Hemos trabajado en proyectos con el presidente Infantino y seguramente recogerá las opiniones de todos. En el caso particular de la Federación Mexicana, yo estaré en contacto puntual con la Liga MX para saber la postura de clubes y jugadores, de tal manera que los calendarios de clubes y selecciones hagan sentido, respetar los descansos del futbolista", sostuvo De Luisa en entrevista para W Deportes. 

El dirigente mexicano agregó que es muy atractivo llevar una Copa del Mundo en un par de ocasiones a los aficionados, además de que las ganancias también serían al doble.

"El poder llevar un evento como el Mundial a la afición el doble de veces siempre será interesante, si podemos incrementar las posibilidades cada dos años de alcanzar nuestros objetivos como pueden ser un quinto partido y más adelante semifinales, a nosotros como Femexfut nos es de gran interés”, afirmó Yon de Luisa.

En cuanto la organización de la Copa del Mundo 2026, De Luisa enfatizó que no hay manera de pelear una sede más, ya que hay un acuerdo de que sólo están postuladas Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además, el país no pelea tener más de 10 partidos, aunque está abierto a lo que la FIFA decida.

“Partidos no estamos peleando más, porque ese fue el acuerdo con Canadá, Estados Unidos y México, que serían 60 partidos para Estados Unidos, 10 Canadá y 10 México, sin embargo, quien tiene la última decisión de la cantidad de los partidos y en qué sedes se jugarían es el presidente de la FIFA, él sí podría mover la cantidad de partidos. No es algo que estemos esperando que suceda, pero le dejamos esa responsabilidad a la presidencia de la FIFA”, concluyó el dirigente de la FMF.

JLR