Zacatepec está inconforme por la abolición del ascenso a la Liga MX

Ciudad de México. – En su comunicado, el equipo morelense asegura que, para contribuir al desarrollo del futbol mexicano, los equipos del Ascenso MX trabajan con los clubes de la Liga MX, para alcanzar los objetivos particulares.

La directiva del club de futbol Zacatepec reiteró su desacuerdo con la abolición del descenso y ascenso, como lo anunció Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el Ascenso MX.

“La decisión se tomó al ser informados que ninguno de los 12 clubes pertenecientes al Ascenso MX obtuvo la certificación (para pertenecer a la Liga MX)”, explica en un comunicado dado a la opinión pública.

Abunda que ante la falta de la certificación de estadios y estructuras para ascender a la Liga MX “nos impulsó a buscar soluciones inmediatas para fortalecer y solventar nuestras instituciones ante la situación actual que vive el país”.

La competencia se encuentra parada en la Liga MX y en el Ascenso MX a causa de la pandemia de Covid-19, por lo cual Enrique Bonilla informó que el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX ya se dio por terminado, sin que haya un equipo campeón, cuando faltaban por disputarse tres jornadas de 11 de la campaña regular.

Bonilla también explicó que los equipos de este circuito tienen serios problemas financieros, incluso algunos a punto de la quiebra, por lo cual se decidió la desaparición del circuito y, en su lugar, se implementará una Liga de Desarrollo, la cual contará con el apoyo financiero de la Liga MX.

La directiva recuerda que desde su llegada a Zacatepec con esta franquicia es claro el objetivo de alcanzar el ascenso y prueba de ello son las mejoras del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, además que, el torneo anterior, los "cañeros" jugaron su primera final después de varios años.

“El objetivo está intacto. Lo único que hemos buscando es regresar a los cañeros al lugar que le corresponde en el futbol mexicano y no descansaremos hasta lograrlo”, afirma la directiva del cuadro morelense.

Obs

Notimex