Zverev acaba con el sueño de Davidovich y va a semis de Roland Garros

Foto: EFE

PARÍS.- El alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, acabó con el sueño del español Alejandro Davidovich en Roland Garros y se metió en las semifinales con una clara victoria, por 6-4, 6-1 y 6-1 en una hora y 36 minutos.

Era ambiciosa la gesta que pretendía el español, acceder por vez primera en su carrera a las semifinales de un Grand Slam y hacerlo ante uno de los tenistas más en forma del momento.

Su intentona duró un set y luego se diluyó ante el empuje del alemán, que se clasificó por vez primera para unas semifinales en París.

Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto.

Aunque comenzó fogoso el español, que arrebató el saque de entrada al alemán, pronto se vio sitiado con su servicio, sometido a una presión extrema del alemán, que se lo arrebató cuatro veces y dispuso de bolas de rotura en las otras dos durante el primer set.

Sobrevivió a base de quiebres, tres, pero tras romperle el último en el noveno juego de la primera manga quedó a merced del juego del germano y solo fue capaz de sumar dos juegos más en todo el partido.

Zverev elevó el nivel, siguió sacando por encima de 210 km/h y el español quedó condenado a sobrevivir al bombardeo.

El duelo, emocionante hasta ese momento, se tornó en un monólogo del alemán ante un Davidovich que había perdido la frescura de otros días, incapaz de ser el genio que embrujó a París.

JLR