Argentina entra en cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández decretó cuarentena total obligatoria desde las 00:00 horas de este viernes y hasta el 31 de marzo, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus​ en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan tres muertes.

El decreto emitido la noche de este jueves, prohíbe a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, la medida se prolongará hasta el 31 de marzo próximo.

"Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio… Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas", dijo Fernández en conferencia de prensa.

Las fuerzas de seguridad controlan quién circula por la calle y con qué motivos, pero si alguien deambula sin un motivo válido, es sometido a sanciones, pues el presidente dijo que serán “absolutamente inflexibles”, reportaron medios locales.

Los únicos que quedarán fuera de la medida serán los funcionarios gubernamentales, personal de las fuerzas armadas, trabajadores del sector salud, así como quienes laboran en las industrias alimenticias y farmacéuticas, reportó el Clarín.

También se exime a personas con discapacidad, personas mayores, menores de edad y adolescentes, o personas que necesiten atender servicios funerarios y cremaciones.

Nota recomendada: Donald Trump confirma cierre de frontera con México

El coronavirus toma al país en una situación “catastrófica” por la elevada inflación, narcotráfico y demás problemas, sin embargo, el gobierno y la oposición demostraron con esta medida que los problemas pueden tratarse en conjunto, declaró a Radio Mitre el analista político, Sergio Berensztein.

DCVC

Con Información de Notimex